top of page

Recomendaciones Al Tomar Tu Terapia

Actualizado: 15 abr


  1. Elige un espacio privado y silencioso donde nadie pueda escucharte ni interrumpirte. Ese lugar debe sentirse grato, seguro y cómodo para ti. Debe tener buena ventilación y su temperatura ser agradable. Preferentemente un cuarto donde haya una puerta que puedas cerrar e impida el tránsito de gente, a menos que vivas solo.

  2. Asegúrate de cerrar ventanas y de apagar o controlar, lo más posible, cualquier fuente de sonido que te impida escuchar clara y nítidamente a tu psicoterapeuta.

  3. Te recomendamos estar sentado en una silla cómoda donde tu cuerpo esté relajado y que tu computadora o dispositivo móvil (laptop o Tablet) tenga un buen soporte y esté fijo sin que tú lo debas estar sosteniendo.

  4. Te sugerimos que durante este tiempo donde tú eres el protagonista, te consientas con una bebida de tu elección, alguna vela aromática o difusor de aceites esenciales. Puedes poner alguna música de fondo tenue que te haga sentir calma y así le brindes a este espacio mayor calidez.

  5. Promoviendo el que te enfoques en ti durante la sesión, te sugerimos que pongas tu celular en modo avión o en silencio y fuera de tu vista para que ninguna notificación te desconcentre y aproveches este tiempo al máximo.

  6. Si así lo decides, es recomendable contar con la iluminación adecuada para que el terapeuta pueda ver y percibir tus expresiones faciales. Cuida de no ponerte a contraluz evitando que en la pantalla solo se vea tu silueta.

  7. Cerciórate de que tu computadora o dispositivo móvil cuente con suficiente batería, con una conexión a internet funcional y tenga el volumen adecuado para que tanto tú como el terapeuta se puedan escuchar claramente. Además de que el brillo de la pantalla tenga una intensidad que no lastime tus ojos.

  8. Para mantener lo mejor posible una conexión a internet estable, es recomendable que durante la psicoterapia se cierre cualquier programa/software que no sea el necesario para la sesión. Esto incluye navegadores web, programas de descarga de archivos, etc.

  9. Antes de tu primera sesión, descarga e instala la App que has elegido para realizar la videollamada (Google Team o Whatsapp) y confirma el correcto funcionamiento de la misma. Si hay aspectos tecnológicos que no manejas, puedes sentirte libre de preguntarnos y con gusto te ayudaremos.

  10. Te pedimos no consumir alimentos sólidos durante la sesión.

  11. Te recordamos que tu terapia tiene un tiempo determinado y que el terapeuta esperará hasta el último minuto tu conexión, aunque te recomendamos ser puntual para sacarle el mayor beneficio a tu proceso.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page